Sábado, 30 de noviembre de 2024.- A esta quinta cita de la Liga de Otoño Cíes – Rande de Cruceros le tocaba el turno, en la organización, al Club Social Moaña Mar, actuando de anfitrión en la penúltima prueba de la temporada de 2024.

Pero las condiciones de viento en el momento del bocinazo no eran propias para poder trazar un recorrido en buenas condiciones, por lo que el Comité, presidido por Yago Crespo, y actuando con gran criterio, tuvo que anular la salida cuando buena parte de la flota ya había atravesado, no sin dificultad, la línea.

Lo intentó una segunda, una hora más tarde, pero con el mismo resultado, por lo que, tras un tiempo prudente de espera en el agua, decidió anular definitivamente la jornada y que sea el Real Club Náutico de Vigo el que decida a los campeones de la Liga, antes de que finalice el año.

Después de la suspensión los veleros se dirigieron a las instalaciones deportiva del Club Social Moaña Mar, donde fueron agasajados con un aperitivo que compensaba el esfuerzo y el tiempo de espera en la mar.

Con los resultados ya validados hasta la fecha, lideran la general el Vértigo Sailing en Solitarios y A Dos. El velero de Alfonso Crespo, del Vértigo Sailing Club se encuentra con 3 puntos de ventaja sobre el puesto plata, que es Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico de Vigo. Tercero es Smaku, de Alfonso Rodríguez, de Liceo de Bouzas.

En la combinada del ORC 0-3 manda el Bon III, de Víctor Carrión, también del náutico olívico. Le sigue a siete puntos el Aceites Abril, de los hermanos Luís y Jorge Pérez Canal, del Náutico de Vigo. Cierra el podio provisional el Maija, de Iñigo Alzueta, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Y en ORC 4-5 el líder es el Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real de Rodeira, a 6 puntos por delante del Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo de Bouzas, grímpola que también defiende el tercer clasificado que es el Fetch, de Jorge Lago.

Loading...