El vigués Keko Pereira remonta en la jornada dominical hasta la plata del podio relegando a Claudia Criado a la cuarta posición
Cierra el cajón el ceutí Paco Ríos tras la reparación echa al motor que le dejó sin posibilidades el primer día de la prueba tudense
Jornada brillante en el Miño con el cierre de la primera de las tres citas del Campeonato de España de T-850 y GT-60 que se disputó este fin de semana en la ciudad de Tui, con un imbatible Cristian Ortega, que no dio tregua en ningún momento a sus contrincantes durante las cuatro mangas disputadas.
El manchego, que corre con licencia de la Real Federación Gallega de Motonáutica, despuntó de principio a fin, levantando el aplauso del público que agradeció el espectáculo ofrecido en cada uno de los tramos del trayecto.
De brillante actuación también se puede calificar la demostrada hoy por el vigués Keko Pereira, que subió hasta la segunda plaza en un día en el que las cosas le fueron mucho mejor. Tras los ajustes efectuados ayer noche en su motor, el planteamiento de este domingo fue mucho mejor, ganando en potencia y velocidad.
Sin embargo, las cosas no le fueron muy bien a la salmantina Claudia Criado, que de ser segunda en la general bajó hasta la cuarta posición, debido a problemas con su motor, quedando parada en los últimos compases del recorrido del circuito.
El día amaneció lluvioso, pero el frente fue pasando a primera hora de la mañana, dejando tan sólo pequeños chubascos que permitieron al público presenciar la prueba sin dificultades.
La entrega de premios se celebró a las 14.00 h en las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño, un acto presidido por el Alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; y el Presidente de la Cámara Municipal de Valença, Manuel Lopes; y que contó con la presencia del Diputado Provincial de Deportes, Gorka Gómez; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; los Comandantes Navales del Miño y de Caminha, Juan Díaz y Pedro Santos, respectivamente; y los ediles de Deportes, Rafael Estévez, por Tui, y Mario Rui Oliveira, por Valença.
El Campeonato de España de T-850 y GT-60 estuvo organizado por las Reales Federaciones Española y Gallega de Motonáutica, bajo el patrocinio del Concello de Tui, la Cámara Municipal de Valença do Miño, la Eurocidade Tui-Valença, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y Deputación de Pontevedra, contando con la colaboración de las Comandancias Navales del Miño y de Caminha, Protección Civil de Tui, Tomiño y Gondomar, el Club Náutico San Telmo de Tui, la Radio Municipal de Tui, Dronegal, Bombeiros Voluntarios de Valença y Agua Sana.