La Ría de Muros y Noia acoge este fin de semana el arranque del campeonato gallego de la especialidad Portosín primer escenario del Trofeo Fibralar de Motonáutica Inclusiva.

Más de una decena de pilotos en la parrilla de salida en una competición que finalizará en octubre.

Martes, 20 de abril de 2021.- El Salón Principal del Real Club Náutico Portosín acogió esta mañana la presentación del Trofeo Fibralar de Motonáutica Inclusiva, evento de gran calidad y destreza técnica incorporado al calendario de competición de la Real Federación Gallega de Motonáutica y que, tras siete meses de competición, en octubre, desvelará quienes serán los campeones gallegos de la especialidad de la presente temporada.

El acto, presidido por el presidente de la entidad portosinense, Jorge Arán, y por su Comodoro, Fernando González, sirvió de puesta en escena del inmediato arranque del Trofeo Fibralar, en una rueda de prensa a la que también asistieron el concejal de deportes del Concello de Porto do Son, Juan Francisco Pouso; el Secretario de la Real Federación, Marcos
Casaleiro; y el presidente de la Agrupación Deportiva Costa Oeste-Deporte Adaptado ADECO-DEA, Pepe Barrio.

“Desde la Real Federación Gallega de Motonáutica queremos agradecer a Fibralar su apuesta por nuestro deporte, en una modalidad de Slalom Inclusivo que fortalece nuestro proyecto deportivo, así como al Real Club Náutico Portosín, al Concello de Porto do Son y a ADECO-DEA por colaborar en el desarrollo de esta primera prueba”, comentaba Casaleiro. “Esto nos ayuda a seguir creciendo, en un evento que el próximo sábado será banco de pruebas de nuevos pilotos y con la ilusión puesta en organizar un circuito nacional en el somos pioneros “, terminaba diciendo el Secretario federativo.

“Un mar para todos” es un proyecto que pretende fomentar la participación de las personas con discapacidad en actividades náuticas, tanto deportivas como de recreo, así como también ahondar en el conocimiento del medio marino y su entorno, favoreciendo la inclusión social”, en palabras de Barrio, presidente de ADECO-DEA.

Con arranque programado a las 10.30 horas de la mañana, piloto y copiloto tendrán que enfrentarse a una serie de pruebas de destreza, en un circuito marcado por boyas fondeadas sobre las que tendrán que trazar un recorrido con diversas dificultades, y que serán desveladas en el último momento por el Comité de Jueces de la Rea Federación Gallega de Motonáutica. Se premia la habilidad en el manejo de la embarcación, sin ser una prueba de velocidad.

La entrega de premios está prevista a las 14.30 horas en las propias instalaciones del Real Club Náutico Portosín.

Loading...