Viernes, 29 de noviembre de 2024.- El Club Social Moaña Mar es el anfitrión este sábado de la Liga de Otoño Cíes – Rande de Cruceros, que organizan todas las entidades velísticas de la Ría de Vigo y Ensenadas de San Simón y Baiona.

A lo largo de esta nueva fase, más de medio centenar de embarcaciones han inscrito sus nombres en la Liga, que nació bajo la iniciativa de promover y potenciar la vela de Crucero en la ría viguesa, aunando esfuerzos clubes tan destacados como el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres o el Social Moaña Mar, protagonista este fin de semana, bajo las colaboraciones de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo, un evento que promueven Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra.

La de este sábado es la quinta regata, de las seis de las que se compone la Liga de Otoño Cíes – Rande, una por cada club que participa, cerrando el año el Real vigués el próximo 12 de diciembre, club que acogerá la entrega de premios final.

Cada prueba se plantea desde el aspecto de regata costera, más abierta a la igualdad entre embarcaciones y tripulaciones, que siempre dejan un buen poso debido a sus recorridos paisajísticos por la Ría de Vigo.

La de este sábado no será ajena a las ya disputadas, y aun cuando la previsión es de algo de lluvia, también lo es de vientos de medios a intensos en las rachas, lo que garantiza el desarrollo de la misma. Con la componente soplando, la lluvia siempre que en un segundo plano. Lo importante es navegar, y se hará con el eje en el suroeste.

Con los resultados ya validados hasta la fecha, lideran la general el Vértigo Sailing en Solitarios y A Dos. El velero de Alfonso Crespo, del Vértigo Sailing Club se encuentra con 3 puntos de ventaja sobre el puesto plata, que es Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico de Vigo. Tercero es Smaku, de Alfonso Rodríguez, de Liceo de Bouzas.

En la combinada del ORC 0-3 manda el Bon III, de Víctor Carrión, también del náutico olívico. Le sigue a siete puntos el Aceites Abril, de los hermanos Luís y Jorge Pérez Canal, del Náutico de Vigo. Cierra el podio provisional el Maija, de Iñigo Alzueta, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Y en ORC 4-5 el líder es el Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real de Rodeira, a 6 puntos por delante del Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo de Bouzas, grímpola que también defiende el tercer clasificado que es el Fetch, de Jorge Lago.

Loading...