Marbelys Zamora: el talento exportado de Cuba
2007
Palma de Mallorca
Como buena cubana el arte y el talento se respira por cada uno de los poros de su piel, su inmensidad emerge desde el corazón y la generosidad de su persona nace desde la amabilidad y la sencillez desde sus genes oriundos exportados desde “La Perla de las Antillas”.
A Marbelys la conocí en mi etapa MedCup con los TP52, formando parte de esa gran familia que lo fue, durante dos largos años. Desde el primer momento se mostró una persona cercana, de palabra fácil, de formas educadas y de mucho respeto.
Esta foto se la hice en Palma de Mallorca en 2007, a bordo del catamarán de organización en el que siempre recibía a todos los invitados, en una soleada mañana de regatas en el mediterráneo, en un posado de recuerdo de su estela en la mar.
Pero sin duda alguna, el éxito de su trayectoria ascendente como artista, tanto en el cine como en la televisión, le llegaría como profesora del mítico “Fama, ¡a bailar!, lo que la convertiría en una persona carismática e inolvidable, no sólo entre los concursantes sino también entre los millones de telespectadores.
Aquí está en mi recuerdo y en el agradecimiento a su amistad. ¡Por cierto! Algún día os contaré quien era el patrón del catamarán de invitados de la Breitling MedCup. ¡Otro talento artístico surgido desde la sencillez!