Viernes, 28 de abril de 2023.- La final de dobles en el ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo estuvo protagonizada por los estadounidenses George Goldhoff y Mac Kiger, vencedores del duelo con los españoles John Echeverría y Ricardo Villacorta en un duelo muy igualado con sets de 4-6/6-4 y 7-10 a favor de los americanos.
Por la mañana se definían los cuadros de semifinales individual, donde Echevarría perdía su partido con el chino Rigele Te por 6-3/6-2. El asiático demostraba un gran poderío físico y, sobre todo, potencia de brazo en los saques. Rigele se las verá el sábado con el español Carlos Sánchez Jover, que ganaba su encuentro en disputa con su homónimo Daniel Mérida por 6-4/6-2 y que se convierte en la esperanza española del torneo.
El otro gran partido de este sábado será el que enfrente al alemán Robert Strombachs contra el chileno Diego Fernández Flores. Strombachs vencía por 7-6/6-4 a su compatriota Johannes Haerteis y Flores al colombiano Adria Soriano por 7-5/6-3. Ambos encuentros se jugarán por la mañana, siempre y cuando la meteorología lo permita, no antes de las 11 horas.
Tanto el donostiarra Echeverría como el madrileño Villacorta declaraban al término del encuentro su satisfacción en la organización del M25 de Sanxenxo, siendo para ello un aspecto positivo que La Cultural se haya animado a organizarlo porque es u valor añadido para el tenis español tener una oferta más en un Futures 25.000$.
La entrega de premios de dobles estuvo presidida por Francisco Hernández, presidente de la entidad cultural y deportiva de Sanxenxo, que estuvo acompañado por su vicepresidente, Nélida Embade.
El Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo está patrocinado por la Real Federación Española de Tenis, Mapfre y Estrella Damm y con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y la Federación Gallega de Tenis reúne estos días en la localidad pontevedresa a un selecto grupo de tenistas que buscan un hueco en el sector profesional de este deporte, atraídos no solo por la cuantía económica (25.000$ en premios) sino también por los 25 puntos que se llevará el ganador del torneo para crecer dentro del ranking de la ITF.