Miércoles, 23 de octubre de 2024.- Todo listo en Sanxenxo para que este jueves se disputen las semifinales de dobles y los cuartos individuales, tanto en categoría masculina como en la femenina.

La Cultural atraviesa con éxito el ecuador de la cita continental, con todos los deberes hechos y encarrilando la recta final, ya que en la tarde de este viernes se celebrarán las finales de dobles y durante el transcurso de la mañana del sábado, las individuales, poniendo así un brillante final a 15 días frenéticos de competición, primero con el ITF J300 Juniors y ahora con el Internacional Cadete, el primero de Grado 1 y el segundo un Grado 2.

La viguesa del Mercantil, Sol Junquera, avanza fuerte en el torneo, pasando a cuartos tras ganar a la canaria Isabella Pulido Moreno, en un primer set apretado de 7-6 resuelto en (5) y el segundo más claro por 6-0. Sin embargo, la olívica perdió su partido de dobles junto a la asturiana Iris Álvarez, que se enfrentaban al dueto formado por las catalanas Liliana Chetry y Natalia Heras, por 6-3 y 6-3. Precisamente Heras se imponía en su partido de individuales a la italiana Camilla Ambrosio, por 6-1 y 6-4. Junquera, la única gallega que sigue resistiendo en la gran cita continental, se la juega este jueves, en su pase a semifinales, contra la número 1 del torneo, la británica Sofía Tatu, en el que va a ser uno de los partidos más importantes de la jornada.

La verdad es que van saliendo las cosas, aunque tener que enfrentarse a la británica Tatu no va a ser nada fácil, ya que está aquí como la número 1 del Internacional Cadete de Sanxenxo”, comentaba la jovencísima Junquera.

La grancanaria Sophie Méndez también se hizo con su partido, jugado contra la portuguesa Marta Lima, por 6-0 y 6-3.

El ferrolano Pedro Antón Ruibal se hacía con el triunfo ante el italiano Emiliano Brattomi, por 6-4 y 6-1, al que horas más tarde volvía a derrotar en el partido de dobles, en el que el gallego hizo pareja con el coruñés Ramón Talín, venciendo al italiano que jugaba con el suizo Alexander Groet, por 6-4 y 6-4.

El coruñés Jorge Álvarez Mosteiro también se metía en cuartos, tras ganar su encuentro contra su coetáneo Talín, por 7-6 (2) y 7-6 (2), en el que fue, sin duda alguna el partido más apretado de la jornada de este miércoles en Sanxenxo.

Loading...