En el Fly frente a la Isla de Wight
2006
Portsmouth, Sur de Inglaterra
Con esta nueva imagen vamos a cerrar, de momento, la fase dedicada a la VOLVO OCEAN RACE de 2005-2006, dejando para más adelante la siguiente edición.
Nos encontramos nuevamente en las aguas de Portsmouth – Sur de Inglaterra. El horizonte que veis al fondo es el perfil de la Isla de Wight, en la que se encuentra uno de los clubes náuticos más antiguos del mundo, el Royal Yacht Squadron fundado en 1815.
En el Fly del barco podéis contemplar tres figuras: mi hermana inglesa Amanda Blackley, de la que ya os hablé; mi buen amigo Javier Sobrino, vigués de pro y gran especialista en motor, aviación y vela, no en vano ejerce como responsable de comunicación para España de Rolex en el ámbito del deporte de la vela; y mi entrañable amiga María Bertrand, responsable de logística de los barcos Movistar y Telefónica en la vuelta al mundo.
Ese día los cuatro habíamos participado en la retransmisión radiofónica de la salida de la Etapa 8 hacia Róterdam. Fue una jornada jubilosa, con una puesta de sol maravillosa y una escenografía por tierra, mar y aire de la organización extraordinaria, después de todos los avatares vividos.
Javierón estaba emocionado cuando nos sobrevolaron los helicópteros Sea Kings de la Royal Navy. Pero más impresionante fue ver a los míticos Spitfire de la RAF – Royal Air Force.
Estas imágenes y todo lo que a ellas acompañan en nuestros recuerdos, son el mejor ejemplo de nuestras vivencias, amistades labradas en la mar y selladas para siempre en tierra. En mi retina aún las retengo después de tanto años de haberlas tomado.