Viernes, 12 de julio de 2024.- Primera jornada de las tres programadas en el Vigo Battle Of Teams, con una apertura extraordinaria de fusión entre naturaleza y deporte. A las ocho de la mañana, los más de 800 atletas ya se encontraban en la línea de salida en el alto del Fragoselo, saliendo a partir de esa hora y de manera escalonada según sus respectivas categorías.
El bosque y las fragas animaron con sus rumores silvestres de cánticos y agua a los esforzados “Warriors”, que trazaron una apertura de la competición con un recorrido por las sendas forestales de Vigo de 6,5 kilómetros, trabajados en equipo y con un nivel extraordinario de fortaleza, calidad técnica y solidaridad, al ser de obligado cumplimiento que las entradas en meta son con la totalidad del equipo al unísono y de la mano.
Escenas de sufrimiento y esfuerzo que tuvieron su recompensa en lo agradecido del tramo natural y del excelente tiempo reinante a esas horas de la mañana, con una temperatura agradable y suave brisa antes de que empezase a apretar el sol.
Tras este primer reto, los atletas se trasladaron hasta la explanada del Muelle de Trasatlánticos, donde les aguardaba el magnífico Battle Stadium, teniendo que superar las pruebas técnicas más duras y de fortaleza, física y mental.
Las categorías que conforman la edición de 2024 de Vigo Battle Of Teams son: Intro, con equipos mixtos de 6 componentes, diseñada para atletas que dominan movimientos gimnásticos básicos; Pro, con equipos mixtos de 5 componentes, para deportistas que trabajan pesos medios y que dominan, también, los movimientos gimnásticos; RX, para atletas que dominan todos los movimientos gimnásticos y de halterofilia, teniendo capacidad de realizar ejercicios CrossFit; y el RX Máster+35, muy similar a las categoría RX pero destinada a deportistas con 35 años o más.
Siguiendo este orden, en la categoría Intro manda el equipo ourensano del Team Enxebre, con 284 puntos, empatado con sus coetáneos del Os Lastgres, con 216 puntos. Y cierra el cajón del podio, en esta primera jornada, los santiagueses del Faking Cruasan, con uno menos.
En la categoría Pro se hacen un hueco los santiaguese del Fuejo Duro con 415 puntos. La plata la tienen los zamoranos de Kumataos, con 392 puntos. Y ya en el bronce, los segovianos del Banda Panda, con 371 puntos.
En RX el dominio es para el equipo vigués del Iron Box, con 230 puntos. Le sigue en la plata el MaxEffort, de Coruña, con 229 puntos. Y es tercero, en el listado provisional, los coruñeses del DRK French, con 214 puntos.
En RX Máster+35 lideran los barceloneses del Masters Assemble con 300 puntos. Le sigue Los de Elena, de Madrid, con 238 puntos. Y es tercero el también madrileño equipo Sargantana Másters, con 222 puntos.
El sábado las pruebas arrancan en la Playa de Samil, a las 8 de la mañana, para tener su continuidad en el Battle Stadium, del Puerto de Vigo.
Son patrocinadores del Vigo Battle Of Teams Deporte Galego de la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, contando con la colaboración de El Corte Inglés, Ruster, Rodosa, Wodreset, Ochowear, Ramrage, Bordate, Complex, Club Remo Vigo, Vodea, Montes Saians y Montes Fragoselo.